Defienden trabajo de los jueces

El termómetro que permite evaluar el desempeño de los jueces son las apelaciones y los amparos, que son recursos que pueden interponer las partes ante los magistrados cuando están inconformes por su decisión, explicó Jorge Rodríguez y Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Añadió que en un alto porcentaje, las resoluciones de los jueces penales son confirmadas por los magistrados, con lo que el funcionario respondió al subprocurador "C", Víctor Carrancá, quien hace unos días señaló que en ocasiones existe una grave responsabilidad ética y profesional de los jueces que otorgan la libertad de algunos presuntos delincuentes.

"En primer lugar habría que examinar los casos concretos en los que unos y otros se refiere, pero hay un termómetro que son las apelaciones que se interponen y los amparos que se hagan valer.

"Los jueces no son la autoridad que dice la última palabra. Están sujetos a un superior y como consecuencia de ello, hablando de averiguación puede referirse al auto de término constitucional y éste siempre es impugnable por cualquiera de las partes", explicó el Presidente del Tribunal.

Rodríguez y Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR