Defienden en Sener 'balance energético'

AutorReforma / Staff

Ante el reclamo de Estados Unidos al Gobierno de México por el bloqueo energético a la inversión privada y medidas que favorecen a Pemex y a la CFE, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que la Administración federal implementa un "adecuado balance energético" y que los compromisos del T-MEC deben respetar las leyes de cada país.

Sostuvo que la relación en materia energética se apega a lo establecido en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

"En el marco de sus atribuciones, el Gobierno de México implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional", señaló Nahle en Twitter.

"La relación con Estados Unidos dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el Tratado".

Por su parte, Tatiana Clouthier, nueva titular de Economía, anunció en redes sociales que sostuvo una primer llamada con Robert Lighthizer, el saliente Representante Comercial de Estados Unidos en la Administración de Donald Trump, quien estuvo a cargo de las negociaciones del T-MEC por parte de su país.

La llamada, explicó la dependencia, fue de acercamiento y presentación antes de la salida del funcionario estadounidense.

No se detalló si se trató la advertencia que EU hizo a través de una carta que recibió Clouthier sobre la desconfianza que genera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR