Defienden al Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM

Alida Piñon

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM y su fundadora, Gloria Contreras, han padecido en los últimos meses ?ataques? y una campaña de ?desprestigio?, y fueron notificados de que el convenio con la Casa de Estudios se daba por terminado, sin renovación.

?Todo ha sido regular, hubo convenios con la Universidad y se hizo con un convenio porque así lo pidió la UNAM. En 40 años no ha generado un sólo problema. El Seminario es un ejemplo de una institución administrada admirablemente, sus cuentas son impecables, ha pagado a sus maestros, ha cobrado lo menos posible a sus alumnos y ha hecho aportaciones al Taller Coreográfico de la UNAM en todos los términos posibles. Además, el Seminario ha generado por sí solo ha personajes importantes de la danza. Y todo lo hizo sin un centavo de la UNAM?, indicó en entrevista Gregorio Luke, hijo de Contreras, quien recibirá un homenaje el 1 de diciembre en Bellas Artes.

Añadió que es ?inconcebible? que se considerara que la escuela es manejada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR