Defienden sede de museo

AutorDaniel Santiago

Ciudadanos y promotores culturales están en contra de que el próximo Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, ocupe como oficinas las instalaciones del museo municipal.

Los inconformes planean manifestarse hoy a las 14:00 horas en los jardines del espacio cultural en contra de esta medida que, en un intercambio de sedes, implica llevar las exhibiciones del museo a la actual Presidencia Municipal.

Cienfuegos dijo el domingo que la decisión de ocupar el Museo Ciudad Guadalupe, de Morones Prieto y Barbadillo, es la poca afluencia de visitantes al recinto.

"No es una cuestión de ubicación, es una cuestión de promoción", dijo Gloria Treviño, ex directora del espacio cultural. "Ellos argumentan que no va gente, (pero) es una cuestión de la dirección que tiene que hacer promoción para que el museo se llene, con eventos atrayentes".

Treviño ejemplificó: "(Por ejemplo, en) la Presidencia Municipal de Monterrey, enfrente está el Museo (Metropolitano), la Plaza Zaragoza está llena, está la orquesta. ¿Cuánta gente entra el museo? Nadie".

Hasta anoche, unas 600 personas han firmado una carta donde se pide a Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, intervenga para detener el anuncio de Cienfuegos. Entre los firmantes está el historiador Israel Cavazos.

"Le hacemos llegar esta voz de alarma, con la súplica de su valiosa intervención", escribe el cronista en una misiva dirigida al funcionario.

Fue el 15 de julio del 2004 cuando el museo guadalupense abrió sus puertas en el edificio que antes fue la Casa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR