Defienden la relación entre Municipio-Estado

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Carlos Gadsden Carrasco, vocal ejecutivo del Centro Nacional de Desarrollo Municipal, defendió ayer la relación directa entre el Ejecutivo y los municipios en lo general, aunque el intercambio en lo particular debe darse con los Gobiernos estatales.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que al Gobierno federal le interesa cultivar una relación transparente con los municipios, en un marco de cooperación donde asuntos como la hacienda pública municipal se discutan directamente.

"En lo particular consideramos que la relación tiene que darse con los estados, y esto ayuda justamente porque el esquema que el Gobierno federal está buscando en la construcción de un auténtico federalismo implica una relación de colaboración entre los tres órdenes de Gobierno en función de los ciudadanos", dijo.

Gadsden Carrasco hizo referencia a la información aparecida ayer en EL NORTE, donde algunos Alcaldes hablan de que quisieran "saltarse" a sus Gobiernos estatales para acercarse a la Federación.

"El planteamiento de la Secretaría de Gobernación en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR