Defienden priistas reforma

AutorClaudia Guerrero

La reforma al artículo 122 constitucional, para responsabilizar al DF del financiamiento de la educación básica es un avance en materia de federalismo, dijo ayer el coordinador de los diputados priistas capitalinos, Jorge Ortiz Alvarado.

"Esta modificación al artículo 122, no es un despojo o una injusticia hacia el Gobierno capitalino; se trata de un asunto de equidad y federalismo; este debe ser el marco del Distrito Federal, integrarse al equilibrio de las asignaciones en este ramo", señaló el legislador priista.

El diputado federal descalificó los argumentos del PRD y recordó que varias entidades destinan grandes cantidades de recursos a ese renglón.

"El Estado de México y Nuevo León son los estados que más invierten en su educación, el primero destina 53 por ciento de su gasto programable a educación, y el segundo aporta 48.7 por ciento.

"Otro ejemplo son los 24 mil millones que recibe el Gobierno del Distrito Federal, que son superiores al presupuesto del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM juntos; también es superior al presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR