Defienden priistas a Medina

AutorDaniel Reyes y José García

El Comité Ejecutivo Nacional y la dirigencia estatal del PRI defendieron ayer al Gobernador Rodrigo Medina de las críticas y el ultimátum lanzado por la iniciativa privada, y afirmaron que, gracias a la gobernabilidad que hay en Nuevo León, sus empresas pueden prosperar.

Tras un evento para exhortar a la unidad partidista en torno al Mandatario, el secretario regional del CEN priista, Ricardo Aguilar Castillo, rechazó los pronunciamientos de los empresarios que cuestionaron el papel de Medina ante la crisis de inseguridad que padece el Estado.

"Si no hubiera gobernabilidad no sería posible hacer negocios en el Estado", afirmó ayer Aguilar, al leer un pronunciamiento a nombre del Comité Ejecutivo Nacional priista para respaldar a Medina.

"No sería posible establecer y mantener tan prósperos negocios como Cemex y otras empresas", dijo.

Sin embargo, tan sólo el 23 por ciento de las ventas de la cementera, que es la tercera en importancia a nivel mundial, se originan en México, donde, de sus 15 plantas cementeras, tiene únicamente dos en Nuevo León.

El viernes se publicó que representantes de Caintra, Coparmex y Ccinlac lanzaron un ultimátum al Gobernador y le exigieron adoptar medidas contundentes contra el crimen organizado, mientras que el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, señaló, por separado, que existe mucha mediocridad en el área de seguridad del Gobierno estatal.

"Claramente hay mucha mediocridad en el área de seguridad del Estado y se manifiesta de esta manera (como los conflictos en el Cereso de Apodaca)", dijo Zambrano el jueves.

"Mientras no haya personas claramente responsables de las áreas de seguridad en Nuevo León, no vamos a avanzar con la rapidez que debiéramos".

Aguilar rechazó las imputaciones de los hombres de negocios a Medina, quien, dijo, ejerce el poder a plenitud,

"Tener abundante dinero no otorga ningún derecho para poner ultimátum a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR