Defienden a policías presos

AutorLuis Ocampo

Los policías preventivos Miguel Bárcena Garcés y Sergio Montealegre Jardines, presos por su presunta participación en el linchamiento de San Juan Ixtayopan, deberían estar libres porque no hay pruebas en su contra, consideró ayer Rufino León, Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF.

"Ambos viven en la zona, categóricamente no pudiera decir que no participaron, porque eso sería un error, lo que sí puedo decir es que no hay elementos contundentes para demostrar su participación", dijo ayer en entrevista.

Un día después del asesinato de dos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) en ese pueblo de Tláhuac, ocurrido el 23 de noviembre, efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) capturaron a 29 presuntos participantes del linchamiento, entre ellos los dos policías, presos en el Reclusorio Norte.

Bárcenas Garcés es un policía preventivo al que le entregaron las armas de los oficiales linchados y notificó el hecho en la Procuraduría del DF.

"El levanta una denuncia y las pone a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR