Defienden planes

AutorMirtha Hernández

No permitiré injerencia en mi gestión.- Alcocer

Mirtha Hernández

El ex subsecretario para América del Norte y ex secretario General de la UNAM, Sergio Alcocer, aseguró que, de ser designado Rector, no aceptará ningún tipo de injerencia en esta casa de estudios.

Ayer, tras reunirse con los 15 miembros de la Junta de Gobierno, por cerca de tres horas y media, también reiteró en definirse como un universitario de toda la vida y defensor incansable de la autonomía universitaria.

"Señalé (a la Junta de Gobierno) que no pertenezco ni he pertenecido a ningún partido como tampoco tengo ninguna afiliación de otro tipo, más que ser puma de corazón.

"No aceptaré, en caso de ser designado como Rector, ninguna injerencia de cualquier poder público o privado, partidario o religioso o de otra índole y no tengo compromiso más que con la comunidad universitaria", aseveró Alcocer.

Al salir de la Torre de la Rectoría, el también ex director del Instituto de Ingeniería de la UNAM explicó que en la reunión con la Junta de Gobierno expuso los puntos más importantes de su proyecto de trabajo, así como su visión del País y de la Universidad.

Asimismo, se dijo respetuoso del mecanismo y los tiempos marcados por la Junta de Gobierno de la UNAM.

Al cuestionarle si, tras escuchar las inquietudes de la Junta de Gobierno, considera que es el Rector que requiere la UNAM, Alcocer señaló que eso le toca definirlo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR