Defienden Fox y Peyrot legalidad e instituciones

AutorAriadna García y David Vicenteño

Enviados

VERACRUZ.- El Presidente Vicente Fox y el Secretario de la Marina Armada de México, Marco Antonio Peyrot, defendieron ayer la legalidad y el respeto a las instituciones.

El Mandatario evocó a personajes como Benito Juárez, Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Guillermo Prieto para afirmar que hoy se debe respetar con hechos el ideal juarista y avanzar en la consolidación de un País de leyes.

"El gran legado de Juárez, Ocampo, Prieto, fue forjar un País de leyes e instituciones, un legado que hoy tiene más vigencia que nunca", apuntó durante su discurso en la Primera Reunión Internacional de Funcionarios del Registro Civil, en Alvarado.

"Son, sobre todo, un ejemplo concreto de respeto a las leyes, de respeto a las instituciones, por encima de los intereses particulares, por encima de los intereses de grupo, por encima de ambiciones personales.

"Están más allá de ideologías y de filiaciones políticas, más allá de los intereses nacionales, siempre los guió el interés supremo de la Nación, la unidad de los mexicanos.

"El liderazgo de Juárez, su visión de estadista y su compromiso con la ley y con las instituciones, sacaron adelante al País en una de las encrucijadas más difíciles de nuestra historia", mencionó.

Hoy más que nunca, señaló, México vive una auténtica división de poderes, un verdadero federalismo y un régimen de libertades.

"Nuestras leyes e instituciones son el patrimonio más valioso que tenemos, son la base para construir un mejor futuro, es deber de todos respetar la ley", sentenció.

Minutos antes Peyrot ya había ensalzado la institucionalidad mexicana, en la ceremonia de graduación de 98 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR