Y defienden operativos, pese al alza de robos

AutorJosé García

El Procurador de Justicia defendió ayer los operativos conjuntos que la autoridad estatal ha encabezado desde el 1 de febrero en la Ciudad, pese a que en marzo se incrementaron los robos de vehículo y los casos de este delito con violencia.

Alejandro Garza y Garza señaló que si se comparan las cifras de marzo con lo sucedido en enero, entonces sí se refleja una reducción.

Según las denuncias recibidas, en marzo hubo mil 103 robos de auto, contra 851 en febrero, pero el Procurador destacó que en enero se habían registrado mil 388 casos de este delito.

"Es decir, como quiera fueron más de 300 robos menos los que sucedieron el mes de marzo que los que sucedieron en enero", insistió.

Sin embargo, en marzo se presentaron ante el Ministerio Público 263 denuncias de robo de auto con violencia, una cifra sin precedentes en la Ciudad y 60 por ciento superior a la de 164 denuncias presentadas en febrero.

En el caso de los robos a vivienda, el funcionario detalló que se registraron 480 en marzo, mientras que en febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR