Defienden opción Yeidckol para Edomex

AutorGuadalupe Irízar y Claudia Salazar

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aclaró ayer que la eventual candidatura de Yeidckol Polevnsky a la Gubernatura del Estado de México es la propuesta del movimiento que encabeza.

Ante las críticas por lo que algunos consideraron un "albazo", el tabasqueño aseguró que "en su momento" se pondrá a consideración de las dirigencias del PT y de Convergencia para que decidan si la apoyan o no.

Pese a las versiones que ya dan por hecho que la abanderada será Polevnsky, López Obrador deslindó por ahora a esos partidos.

"En su momento se hará la presentación de la propuesta y se pondrá a consideración de las dirigencias del PT y de Convergencia para que ellos, de acuerdo al procedimiento legal, decidan si la van a postular o no.

"Por lo pronto, para nosotros ya es nuestra propuesta", apuntó el ex candidato presidencial en un comunicado.

Yeidckol Polevnsky fue candidata del PRD-PT hace 5 años por la Gubernatura que perdió contra el priista Enrique Peña Nieto, al obtener sólo el 24 por ciento de la votación.

Según el tabasqueño, quien respondió a las preguntas de periodistas en Chiapas, dijo que ni el Gobernador Enrique Peña Nieto ni el PAN ni el ex Presidente Carlos Salinas ven con buenos ojos la propuesta "del movimiento".

"Se trata de una propuesta... para enfrentar a la mafia del poder en el Estado de México y a Peña -que es a su vez el candidato de Salinas y de Televisa a la Presidencia-, y al candidato que resulte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR