Defienden Obispos donativo

AutorDaniela Rea

MÉXICO.- Los obispos de México celebraron la donación de 90 millones de pesos que hizo el Gobierno de Jalisco para la construcción del Santuario de los Mártires, en la Arquidiócesis de Guadalajara.

De acuerdo con ellos, ésta no debe ser vista como una donación, sino como una inversión que dará empleo y traerá turismo.

"Es una obra que forma parte de la sociedad, es una inversión. Ellos (el Gobierno) tienen consejeros que les dicen dónde invertir y decidieron invertir en la capilla porque es una obra prioritaria, una obra que si levanta más empleos para construirla, más presencia de otras partes y eso traerá dividendos para el lugar", dijo Juan Manuel Mancilla, obispo de Ciudad Obregón.

"Qué bueno, se pueden dar. Bienvenidos, bienvenidos porque son para la misma feligresía. En Jalisco creo que dieron algo para la promoción del turismo religioso y va a haber una derrama grande al estado en el futuro. Que repartan generosamente a todos. Bendito sea Dios", dijo por su parte el arzobispo emérito de San Luis Potosí, Arturo Szymanski.

Entrevistados al concluir la misa de apertura de la LXXXV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, también señalaron que no fue una donación sólo a la jerarquía católica, sino a todo el pueblo católico.

"(El donativo fue) No sólo a la Iglesia católica, es al pueblo católico de Guadalajara. Si el pueblo ha expresado esta necesidad, los gobiernos tienen que ser sensibles a las necesidades de la gente", dijo Carlos Aguiar Retes, obispo de Texcoco y presidente de la CEM.

Aguiar Retes descartó que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR