Defienden modelo de comunicación

AutorClaudia Guerrero

Ante los concesionarios de radio y televisión, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, defendió el modelo de comunicación política que impide a partidos y candidatos la contratación de tiempos en medios electrónicos.

Durante la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión de la CIRT, algunos empresarios cuestionaron las restricciones para comercializar publicidad electoral y el pago de contraprestaciones por las concesiones

a su cargo.

José Antonio García, de Capital Media, expresó su desacuerdo con la legislación electoral que les prohíbe vender publicidad en los comicios y que los obliga a la transmisión de spots durante la contienda electoral.

"Sí tenemos limitaciones en la libertad de expresión, nos la pasamos combatiendo con el INE y con el Tribunal. Lo tenemos que cambiar", pidió.

En respuesta, Córdova reconoció que el esquema de los spots no es el mejor, pero defendió la prohibición para la venta de espacios en medios electrónicos tras recordar que se trata de un modelo que funciona en las principales democracias europeas.

"El modelo de comunicación política tiene que revisarse, pero la prohibición está prácticamente en todas las democracias europeas", advirtió.

El presidente del INE se pronunció por discutir la manera en la que deben emplearse los tiempos del Estado, para promover más debates y menos promocionales.

Por otro lado, entrevistado al final del encuentro, Córdova declinó pronunciarse sobre el debate que ha...

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