Defienden lugar

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Aunque vecinos de la Unidad Habitacional Banamex reconocen que el pequeño tamaño del desarrollo les ha permitido tener cierto orden, ven necesario trabajar en el mantenimiento de sus espacios comunitarios.

Por un lado, en las noches y fines de semana padecen la falta de cajones para estacionamiento, pues a cada condominio dúplex sólo le toca un lugar.

Sin embargo, algunos vecinos que tienen dos o más autos invaden el espacio de otros o aparcan en zonas de paso vehicular. A veces, incluso, utilizan espacios ajenos para aparcar a sus visitas.

En el pleito por proteger sus lugares de estacionamiento, algunos vecinos han optado por convertir sus cajones en jardineras, enrejarlos con jaulas y hasta utilizar sistemas más modestos con objetos para apartar sus lugares.

Esto, indicaron, son sólo medidas con el fin de no dejar sus vehículos en la calle por el temor de ser víctimas de la delincuencia.

Otro espacio que genera pleito entre los habitantes, además de los cajones, es un área verde ubicada en la entrada de la unidad habitacional, pues una parte se la apropió uno de los residentes y en el resto los vecinos lidian con el pago del mantenimiento y la limpieza del continuo tiradero de basura.

"A quien venga por acá, (del Gobierno), los agarro para que nos apoyen con el área verde, yo ya llevo muchas cartas a través del tiempo en las que he podido que nos pongan vigilancia, que nos corten el pasto y que vean el problema de la basura", dijo la vecina Maribel Gama.

La vecina aseguró que la Comuna ha realizado algunas acciones que han resultado insuficientes en el rescate y mejoramiento del espacio público.

Esta situación, agregó, abarca desde la situación del vecino que se hizo de un tramo de su única área verde, hasta la de de evitar la acumulación de basura.

Al colono invasor, dijo, le han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR