Defienden ley en Yucatán

AutorTeresa Ochoa

Mérida/ Yucatán

El Colegio de Abogados de Yucatán defendió la aprobación del nuevo Código Penal, que descarta la posibilidad de sanción en cinco causales de aborto, al considerar que se cumplió con todos los requisitos que la ley establece desde el momento en que se presenta una iniciativa de reformas y concluye con el voto a favor o en contra.

Sergio Salazar Vadillo, titular de la mencionada agrupación, dijo que como tal, ésta debe emitir su opinión centrándose específicamente en que la legislación sea cumplida, y no en expresar el punto de vista que él mismo como ser humano pudiera tener.

"En cuanto a la forma de aprobación (del Código) es la forma prevista en la ley para la creación o modificación de ley, en cuanto a su legalidad el proceso es correcto" dijo, y agregó que quienes no estén de acuerdo con el contenido de la misma tienen el derecho de expresarse porque ésta siempre es perfectible.

La mayoría priísta votó el martes anterior a favor de la iniciativa que en enero envió el Gobernador Víctor Cervera Pacheco al Poder Legislativo, mientras las bancadas del PAN y PRD se opusieron.

Esta no sanciona la práctica del aborto en cinco causales específicas, entre

ellas la violación o porque la mujer embarazada enfrente graves dificultades económicas y además tenga ya tres hijos.

"Sin embargo el aborto en Yucatán sigue siendo un delito y estas causas (ya mencionadas) son de exclusión de responsabilidad; el Colegio seguirá analizando el texto definitivo que se aprobó y en su momento haremos los comentarios que consideremos necesarios", agregó.

En tanto, la Unidad de Atención Psicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (UNASSE), afirmó estar de acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR