Defienden en Jalisco leyes polémicas del DF

AutorPaulina Martínez

Corresponsal

GUADALAJARA.- Una vez que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo, estos deben ser reconocidos en cualquier entidad de la República, señaló ayer Marcelo Ebrard en Guadalajara.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que aunque no le corresponde juzgar el rumbo ideológico del Gobierno de Jalisco, encabezado por el panista Emilio González Márquez, no coincide con una versión conservadora que penaliza las decisión que tiene cualquier persona de elegir a quién amar.

En febrero, González Márquez interpuso una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el DF porque supuestamente van en contra de la legislación de Jalisco.

El gobernante perredista mencionó que la vida en sociedad se debe organizar en la base de reconocer la diversidad y las libertades de cada ciudadano.

"No coincido con una visión conservadora donde se penaliza a las mujeres por las decisiones que toman respecto a su cuerpo, me parece un error grave tratar de decirle a alguien a quién debe amar o a quién no debe amar", sostuvo el Jefe de Gobierno.

"Si nos vamos por una visión oportunista, electorera, pragmática, a ultranza no tocar temas difíciles y al no tocar temas difíciles, al rato todo mundo va a ser de centro, cualquier cosa que quiera decir eso".

En marzo, los jaliscienses Rodrigo Rincón y Jaime Covián, Fernando Díaz y Héctor Navarro, y Martín Colmeneros y Marco Antonio Rosas, se casaron en la Ciudad de México, y hasta la fecha no han logrado que dependencias como el IMSS reconozcan su matrimonio en Jalisco.

"En términos legales, una vez aprobada la ley en la Ciudad de México, si alguien contrae matrimonio en la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR