Defienden en Israel política de exterminio

JERUSALEN.- Israel defendió ayer su "doble política" de "exterminio" de activistas palestinos y de "crecimiento natural" de las colonias israelíes, al tiempo que su Ejército efectuó una nueva incursión en una zona bajo control total palestino en la Franja de Gaza, la sexta desde el jueves, informó un funcionario palestino.

El Ejército israelí se adentró en la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde destruyó dos casas, según fuentes de la seguridad palestina, quienes calificaron el hecho como una violación total de los acuerdos de autonomía.

A pesar de las críticas, un Ministro israelí justificó la muerte de un responsable del Fatah, el movimiento del Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, durante un ataque con helicópteros en Jenin, norte de Cisjordania, en el que además murió un policía y 13 palestinos resultaron heridos.

"Esta operación forma parte de nuestra campaña para poner fin a la violencia. Se trató de un ataque puntual para proteger a inocentes", declaró el Ministro laborista de Ciencias y Deportes, Matan Vilnai.

También, el Ministro de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, defendió esa postura durante una conferencia con su homólogo canadiense, John Manley. "Tenemos que defendernos. No hay una política destinada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR