Defienden a involucradas

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Édgar Hernández Muñoz, director del Instituto Mexiquense de Cultura, aseguró que confía en la escritora Guadalupe Cárdenas y en Margarita García Luna, autora y responsable, respectivamente, del libro "Enhilando Recuerdos de Luis Nishizawa", que Jorge Toribio Cruz Montiel asegura que le plagiaron.

Cuestionado al respecto, consideró que la acusación del escritor podría tratarse de una confusión.

"Hago una expresión de confianza, basada en mi conocimiento de años de la señora directora Margarita García Luna como de la escritora. Sabemos que ella hizo una investigación propia.

"Ellas me merecen absoluta confianza y no tengo duda de su honorabilidad. Yo creo que esto es un malentendido", expresó.

El Instituto Mexiquense de Cultura ya tiene conocimiento de la demanda emprendida por el escritor y está analizándola, agregó.

"Ya tenemos conocimiento del caso y nos preocupa que se emprenda una acción judicial en un tema muy delicado como el caso de los derechos de autor.

"Estamos apenados por este tipo de situaciones y al momento seguimos atentos al desenvolvimiento de este proceso", agregó.

Respecto a presentar pruebas, el director dijo que esperan a que los llamen.

"No concibo ni de Margarita ni de Guadalupe Cárdenas haber utilizado materiales que no les pertenecían. Entiendo que la directora del museo sí tuvo ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR