Defienden intervención

AutorJonathan Hernández

En lo que va de la Administración actual se han intervenido, al menos, dos espacios catalogados como obras del arquitecto jalisciense Luis Barragán Morfín, una de ellas el Parque de la Revolución, además del Parque de las Estrellas.

"Tienen permisos, porque toda la obra de Barragán está protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Parque Rojo (Revolución) tiene su licencia, fue intervenido con autorización del INBA.

"El otro proyecto que se está ejecutando en este momento es el Parque de las Estrellas, que dirige el arquitecto Sergio Ortiz (...) busca llevarlo a lo más parecido a lo que fue originalmente (ideado) por Barragán", apunta Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público de Guadalajara.

Sin embargo, el que varios sitios con interpretaciones e influencias de Barragán, único mexicano en ganar el Premio Pritzker, no estén catalogadas como parte de su creación como el caso del Parque José Clemente Orozco, ha llevado al desinterés y a modificar dichos espacios, a pesar de las muestras y evocaciones a su estilo..

Agraz justificó que esos cambios no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR