Defienden insignias

CHILE

Federación de Fútbol de Chile

Llevan en la playera el distintivo de la federación de futbol. Retoma el blasón del escudo nacional de Chile, de escotaduras múltiples dividido en los colores azul y rojo, y una estrella de plata al centro. El blasón está encerrado en un círculo que lleva la leyenda "Federación de Futbol de Chile".

CAMERÚN

FÉDÉRATION CAMEROUNAISE DE FOOTBALL

Porta dos escudos en su playera. El del lado izquierdo del pecho es el de la federación de futbol (en forma de ojiva, con un balón sobre la bandera nacional, y los letreros "Cameroun" y el acrónimo "Fecafoot"). El del lado derecho es la cabeza de un león, para honrar el mote del equipo: "Los Leones Indomables"

ECUADOR

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL

Un triángulo invertido de lados ligeramente curvos encierra una abstracción de la bandera ecuatoriana, con las iniciales F.E.F. en el sector amarillo. En la parte superior descansa un cóndor andino con las alas abiertas, elemento que toma del escudo nacional y significa "poderío, grandeza y altivez".

ESPAÑA

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL

Llevan el escudo del Reino de España modificado con algunos detalles alusivos al futbol, incluyendo dos pares de dígitos que forman el 1909, fecha de fundación de la federación de futbol. En la parte inferior hay un listón el que aparecen inscritas las siglas R.F.E.F, y hasta abajo un balón. La estrella n la parte superior simboliza el título de Sudáfrica 2010.

AUSTRALIA

FOOTBALL FEDERATION AUSTRALIA

Adaptación del escudo de armas de Australia. En medio de un canguro y un emu, especies animales insignia del país, aparece el logo de la federación en lugar del escudo de los seis estados que integran la mancomunidad. El logo de la FFA es un balón formado con un listón amarillo y azul que lleva sobrepuestas las 5 estrellas de la constelación de la Cruz del Sur, también presentes en la bandera nacional.

BOSNIA-HERZEGOVINA

FUDBALSKI/ NOGOMETNI SAVEZ BOSNE I HERCEGOVINE

Círculo azul que encierra un balón con gajos en colores blanco y amarillo. Azul, blanco y amarillo son los colores de la bandera del Estado de Bosnia Herzegovina. El balón lleva sobrepuesto un mapa de la geografía del país. El círculo azul lleva dos inscripciones, la de la parte superior en bosnio/croata/serbio y la de abajo en caracteres del alfabeto cirílico en que se lee: Representación Nacional de Futbol de Bosnia Herzegovina.

BRASIL

CONFEDERAÇAO BRASILEIRA DE FUTEBOL

El escudo de tres puntas y tres escotaduras (curvas)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR