Defienden inocencia de ligado con cártel

AutorRolando Herrera

José Manuel Sánchez, quien fue detenido el 13 de abril en Veracruz por marinos, no pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como informó la Secretaría de Marina, sino que se desempeñaba como chef en la casa de un empresario del Puerto, aseguraron sus familiares.

El hermano de José Manuel y su esposa Jenny Beatriz Gamboa recordaron que la detención del hombre de 42 años, cuyo arraigo vence mañana, ocurrió en una estética de la Colonia Formando Hogar, a donde acudió a cortarse el cabello.

"Parece que hubo una redada en las inmediaciones de la calle, y levantan a una persona, una mujer al parecer, y se llevan al dueño de la estética, a un cliente y a mi hermano", dijo Óscar.

El 15 de abril, la Marina informó, en un comunicado, de la captura de Marco Antonio Reyes, "El Canelo", presunto jefe de sicarios del CJNG y de ocho personas; entre ellas, Sánchez, a quien identificó con el apodo de "Cunita".

Su esposa y su hermano aseguraron que Sánchez les dijo que tras ser detenido fue trasladado a una instalación militar, donde fue torturado para que aceptara pertenecer al Cártel de Jalisco.

"Una vez que lo llevan a las instalaciones que se conocen como 'Las Bajadas', que es la Zona Naval, lo torturan y le hacen tocar armas y paquetes y lo mandan directo a la SIEDO", señaló Óscar.

De acuerdo con una carta entregada el 18 de mayo en la PGR, dirigida a Procuradora Marisela Morales, Sánchez Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR