Defienden gasto en abrir bancos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ayer la decisión de construir 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, lo que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos y 6 mil millones adicionales al año para garantizar su operación.

Reiteró que el dinero saldrá de ahorros y adelantó que los costos de operación serán cubiertos por el pago de comisiones.

"El gasto de operación anual va a ser de 6 mil millones de pesos, pero como nosotros dispersamos sólo en programas de bienestar 300 mil millones con un porcentaje por el pago de comisión de la dispersión de esos 300 mil millones el banco es autosuficiente, no requiere subsidio", dijo.

"Así es que se va a mantener este banco y va a tener sucursales en todos los pueblos grandes y se va a acercar este servicio a la gente".

Grupo REFORMA publicó que el Banco de Bienestar opera con pérdidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR