Defienden en Fundidora las compras 'familiares'

AutorAbraham Vázquez

El Parque Fundidora defendió la contratación de Ral del Noreste, S.A. de C.V., pese a que los propietarios de la empresa son el esposo y los hijos de Aída Acuña Cruz, directora de Contraloría del organismo.

"Desde el 1 de octubre del 2010 se contrató a una empresa en la elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos, siendo la mejor opción Ral del Noreste, S.A. de C.V., quien ha cumplido con los trabajos y las funciones contratadas", expresa el comunicado con firma de Francisco Morales Purón, director del Parque.

EL NORTE publicó ayer que la Contralora del Parque Fundidora ha permitido pagos por 1.3 millones de pesos a la empresa de sus familiares entre diciembre del 2010 y abril del 2012.

Ral del Noreste, con sede en Ciudad Victoria, fue fundada en el 2006 por Luis Rafael García-Luna Martínez y sus dos hijos.

Pese a que en un recorrido no se encontró la empresa en la dirección que registró en el padrón de proveedores del Estado, García-Luna Martínez ayer presentó un recibo de servicios telefónicos y la declaración de impuestos del 2011 para aclarar que la empresa sí existe.

Reconoció que fue investigado por presunto mal uso de recursos durante su gestión como delegado del ISSSTE en Tamaulipas, pero aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR