Defienden FCH y Gordillo los avances en educación

EL PRESIDENTE Felipe Calderón y la dirigente sindical del magisterio, Elba Esther Gordillo, salieron ayer en defensa de los resultados en la educación.

"Más allá de los comentarios, las críticas, las oportunidades, lo mucho que se diga o lo mucho que se tenga que hacer, la realidad es que los niños de México no sólo alcanzaron, sino rebasaron las metas que nos propusimos en la prueba PISA para el año 2009.

"Y no sólo eso, las niñas y los niños mexicanos son los jóvenes que más avanzaron entre más de 60 países en la prueba de Matemáticas", señaló Calderón en el Castillo de Chapultepec durante la celebración del Día del Maestro.

Agregó que sí hay avances, y aludió al puntaje promedio alcanzado en la prueba PISA: México obtuvo en 2009, un promedio en Español y Matemáticas de 422 puntos, mientras que en 2006, fue de 408 en una escala que va de 200 a 800.

En tanto, Gordillo aseguró que el sindicato no se resiste a la transformación educativa ni la impide.

También habló de avances, entre ellos la evaluación educativa y el ingreso al servicio docente a través de un concurso de plazas.

LE VOLTEAN BANDERA

Bajo el nombre de Coalición Ciudadana por la Educación, ciudadanos se manifestaron en diversos puntos del País para exigir la salida del Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Una veintena de personas permaneció por una hora en las escalinatas del Ángel de la Independencia con una pancarta en contra de la dirigente magisterial: ¿Tú le crees a Elba Esther? Yo tampoco. ¡Que devuelva lo que no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR