Defienden expropiaciones

AutorClaudia Guerrero y Guadalupe Irízar

Las expropiaciones realizadas para la construcción del Tren Maya son producto de acuerdos con los ejidatarios, quienes sólo tienen la posesión de los predios, pero no cuentan con documentos.

Así lo aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que hasta el momento no se ha registrado ninguna inconformidad por los inmuebles que han sido declarados de utilidad pública.

"Son expropiaciones concertadas, porque muchos ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros, no tienen sus papeles en regla, tienen la posesión desde hace mucho tiempo, son los dueños de las tierras. La vía más rápida para legalizar el que se adquieran estos terrenos, que forman parte del derecho de vía para la construcción del tren, es la vía de la expropiación", explicó en conferencia.

"Pero es concertado, es un mecanismo legal para que tengamos el fundamento jurídico y se legalice el derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR