Defienden Espejo de los Lirios

AutorHeidy Torres

CUAUTITLAN IZCALLI.- Aproximadamente 80 vecinos provenientes de distintas colonias de este municipio se reunieron en las instalaciones del parque Espejo de los Lirios con el diputado local David Guzmán Palma, del PAN, quien propuso acordar un reglamento para establecer las bases legales del funcionamiento y administración de este espacio.

En los primeros días de mayo, el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli empezó la construcción de lo que supuestamente contempla baños y tiendas en una de las áreas verdes del lugar, lo cual provocó molestia entre quienes asisten al parque.

Desde entonces, varios residentes buscaron la asesoría del legislador para acudir ante las autoridades municipales y saber por qué el Ayuntamiento comenzó a edificar estos espacios sin antes consultar a las personas que acuden regularmente a realizar alguna actividad física en el Espejo de los Lirios.

"Vamos a hacer un reglamento que va a quedar ahí para siempre, que sea la fuerza legal de cómo queremos que funcione el parque. El reglamento tiene que estar aprobado por los vecinos para que después lo podamos presentar al Cabildo.

"No es un área ecológica; quien lo donó al patrimonio municipal, lo donó con la intención de que sea parque deportivo; no están peleadas las dos, pero hay que saberlas combinar. El sustento para decir si es ecológico lo vamos a encontrar en el reglamento", indicó Guzmán Palma.

Señaló que ese reglamento será una norma jurídica para que las próximas administraciones no tengan posibilidad de alterar las decisiones de los vecinos respecto al funcionamiento de ese espacio.

Según David Guzmán, ninguna área de la administración cuenta con información respecto a quién autorizó la construcción de la obra, ya que Ecología debía entregar un estudio de impacto ambiental y Desarrollo Urbano daría la autorización, mientras Obras Públicas llevaría cabo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR