Defienden empleos en los mercados

AutorRicardo Rivera

Con el fin de mantener los empleos de 340 mil familias, diputados locales del PRD solicitaron al Gobierno del DF un plan emergente destinado al rescate de los mercados públicos de las 16 delegaciones.

La asambleísta Esthela Damián explicó que los trabajadores de los 328 mercados de la ciudad enfrentan una competencia desigual, pues sus instalaciones y métodos de venta son precarios en comparación al de los grandes centros comerciales.

"Es un plan que contempla modernizar los mercados de la Ciudad, pero que también contempla la derrama económica y la cantidad de empleos para familias que dependen de los mercados", dijo Damián en entrevista.

"Tenemos un cálculo de 340 mil familias que pueden perder su fuente de empleo si no hay una inversión, si el mercado no hay espacios dignos, si no pueden vender adecuadamente.

"Porque pensamos que va a haber un abandono de la clientela para desplazarse a los grandes centros comerciales que como sabemos son trasnacionales y que hacen una competencia inequitativa frente a una inversión modesta o familiar de un mercado", apuntó.

Ayer, la diputada visitó el Mercado de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, junto con sus compañeros de bancada Efraín Morales y Daniel Ordóñez, como parte de los festejos del 50 aniversario del establecimiento.

Los legisladores aseguraron que harán formal la petición sobre el plan emergente, aunque no especificaron el monto, a través de puntos de acuerdo en la próxima periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y la Cámara de Diputados.

"Consideramos importante que podamos aplicar el plan emergente para que el Gobierno del DF rescate íntegramente los mercados en etapas, porque evidentemente no vamos a poder construir un andamiaje presupuestal para el grueso de los 328".

"Nosotros pensamos que una buena manera de rescatar estos espacios, incluso es por medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR