Defienden diputados su estacionamiento

AutorIsrael Ortega

Los diputados capitalinos consideran que tienen derecho a cargar al erario los gastos de estacionamiento.

REFORMA publicó el lunes que el Congreso de la CDMX paga los estacionamientos de los automóviles particulares de los legisladores y los de sus colaboradores, pese a que la Ley de Austeridad prohíbe usar recursos públicos para gastos personales.

Esta legislación fue aprobada apenas en diciembre por los propios diputados.

Al respecto, congresistas de Morena, PAN, PRD y PT se manifestaron a favor de mantener el gasto que el año pasado superó los 4 millones de pesos.

Ricardo Ruiz, coordinador de la fracción de Morena, consideró que pagar el estacionamiento de su bolsillo agotaría su salario de 52 mil pesos mensuales, aunque señaló que revisarían los contratos.

"Estamos haciendo un trabajo que tiene que tener también un espacio que permita que lo hagamos en mejores condiciones", externó.

"Todo el salario lo cubriríamos en estacionamiento. Tiene que haber un equilibrio en eso".

Margarita Saldaña, del PAN, defendió el pago de su cajón bajo el argumento de que es una prestación que todas las oficinas mexicanas dan a sus empleados.

"A quien va a trabajar, normalmente se le brinda el espacio de estacionamiento en su centro de trabajo. ¿Tú tienes un centro de trabajo? ¿Te brindan el estacionamiento? Podrías exigírselo a tu jefe", expuso la panista.

"Siempre han tenido esa posibilidad los legisladores y parte de su plantilla de trabajo de poderse estacionar en algún lugar, imagínate lo que nos saldría, porque no estamos aquí una hora, dos horas, estamos aquí una jornada de trabajo".

El morenista Carlos Castillo, presidente de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR