Defienden desarrollos

AutorMariana Jaime

El director de Planeación y Desarrollo Urbano de Tonalá, Juan Antonio González Mora, afirmó que los fraccionamientos asentados al margen del Camino al Vado se autorizaron apegados al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, vigente en su momento.

Tras el conflicto por la colocación de dos casetas de peaje en el kilómetro 16.5 de la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo para controlar el paso desde y hacia el Camino al Vado, cobrando 8 pesos por automóvil, miles de colonos se han visto afectados económicamente desde hace cuatro meses.

Según el funcionario, de los 13 desarrollos habitacionales que el Gobierno municipal permitió construir entre el 2002 y 2009, siete obtuvieron la autorización conforme a planes de urbanización, dos por acuerdo de Cabildo y cuatro mediante autorización de urbanización directa.

"Los planes de desarrollo urbano municipal que eran vigentes permitían esas reservas urbanas, y las que no se permitían, como hemos visto, ante el Pleno del Ayuntamiento, que es el máximo órgano del Municipio se aprobaron esos asentamientos", manifestó González Mora.

"Responsabilidad no le veo; esos fraccionamientos han estado auditados durante mucho tiempo, desde que se autorizaron, por la Auditoría Superior del Congreso y son asentamientos que obedecen a los planes que en su momento estuvieron vigentes".

El funcionario tonalteca deslindó de responsabilidades también a los desarrolladores inmobiliarios, con el argumento de que éstos construyeron teniendo un permiso municipal. Además, acusó a la Federación y Estado de no tomar en cuenta proyectos...

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