Defienden derechos del turista

AutorMagaly Palacios

Con el inicio de la temporada vacacional se puso en marcha el Programa de Atención, Información y Protección al Turista en el puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, Guerrero, informó Jorge Muñoz, titular de la Procuraduría del Turista de Acapulco.

Esta dependencia del Gobierno del Estado de Guerrero, adscrita a la Secretaría de Fomento Turístico, ofrece información al viajero, le da asesoría jurídica y atiende sus quejas por incumplimientos de los prestadores de servicios del Puerto y, recientemente, de Ixtapa y Taxco.

El programa de la Procuraduría para estas vacaciones comprende la instalación de módulos de información en toda la franja costera del Puerto y demás destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

Los módulos están distribuidos en los lugares de mayor concentración turística, como playas, autopistas, terminales de autobuses, terminal para buques y aeropuertos.

Como parte de este programa también se realizan recorridos nocturnos en bares, restaurantes, discotecas y lugares de gran afluencia turística.

A bordo de jeeps, jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Turismo hacen un recorrido desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta para verificar que los prestadores de servicios cuenten con listas de precios y que los turistas reciban como se debe el bien o servicio pagado.

"Con nuestra presencia se busca, de alguna u otra forma, inhibir los abusos en contra de los turistas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR