Defienden derecho a la privacidad

Texto íntegro de un comunicado difundido por la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República en relación a dos libros publicados recientemente sobre Marta Sahagún.

En México se vive hoy un clima de libertades y apertura sin precedente. El Gobierno del Presidente Fox ha hecho de la defensa de la libertad de expresión uno de sus más firmes compromisos. Así lo ha demostrado con hechos durante los más de dos años de su administración.

El Presidente reconoce que los medios de comunicación jugaron un papel protagónico para hacer posible la alternancia. Su contribución al cambio les otorga así una responsabilidad central en el proceso de consolidación de la democracia.

El Gobierno de la República respeta el ejercicio de la libertad de expresión y asume la crítica como un elemento constitutivo de nuestra vida en democracia. Por todo ello, jamás demandará el silencio o una posición específica de los medios en ningún asunto. Sin embargo, el derecho a la privacidad forma, también, parte medular de cualquier sistema democrático. Conculcarlo es incompatible con un modelo democrático de país. En tal virtud, reclamar su observancia no es motivo de tentaciones autoritarias.

En el marco de estos principios, y en relación con los dos libros publicados recientemente en torno a las familias de la señora Marta Sahagún de Fox y del licenciado Vicente Fox, la Presidencia de la República expresa:

  1. La libertad de expresión es una conquista inalienable del pueblo mexicano y no habrá una sola acción por parte del Poder Ejecutivo que la afecte o ponga en riesgo. A pesar de que los hechos que se publican en ambos textos invaden y tergiversan de manera dolosa y tendenciosa el espacio de la vida privada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR