Defienden créditos en Reconstrucción

AutorSamuel Adam

La Comisión de Gobierno de la ALDF busca que una parte de la reconstrucción de la Ciudad se financie con créditos que los propios damnificados pagarán través del Instituto de Vivienda local (Invi).

En las oficinas de esta Comisión y a puerta cerrada, durante siete horas se cabildeó ayer la Ley de Reconstrucción de la Ciudad -atorada desde hace dos meses- entre los coordinadores de PRI, PAN y PRD, así como los miembros de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Administración Pública Local y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, encargadas de dictaminar la ley.

Sin embargo, no se logró un consenso, por lo que no sesionaron las Comisiones y se pospuso la sesión de Pleno hasta hoy.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que se busca que la Ley garantice los recursos públicos para población vulnerable que perdió sus bienes y en caso de quienes tengan recursos para financiar un crédito sería a través del Invi.

"La generación de créditos se da a través del Invi, si es que las condiciones de las familias no están en un estado que determine un estudio socioeconómico de marginación o de vulnerabilidad", señaló Luna.

El perredista no supo decir con cuántos recursos cuenta la Ciudad entre los fondos locales, federales y la iniciativa privada, y si esto condiciona a que sean créditos y no fondo perdido los recursos de reconstrucción a población no vulnerable.

Además, indicó que se integra la propuesta de las diputadas Margarita Martínez Fisher y Dunia Ludlow para que todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR