Defienden contratos de GDF

AutorManuel Durán

Para otorgar contratos de manera directa a la asociación civil Austeridad Republicana y a la empresa SAD Desarrollo y Transparencia, el GDF no cuestionó si los empresarios eran ex funcionarios con vínculos con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado, actual Senador y ex Secretario de Finanzas local, responsable durante su gestión de asignar los primeros contratos a SAD -de un total de 20 y que en conjunto sumaron 92.7 millones de pesos-, aseguró que sólo se tomó en cuenta la confidencialidad y costo que ofrecían para digitalizar expedientes.

Defendió que la adjudicación directa se permite cuando se trata del manejo de información restringida, como expedientes de juicios fiscales, y agrega que no es costumbre revisar la filiación o simpatía partidista de los proveedores.

SAD tiene como socio a Javier Núñez López, quien fue director de Recursos Materiales en la Oficialía Mayor en la pasada Administración, y también es fundador de Austeridad Republicana, agrupación que apoya el movimiento de AMLO.

Según Delgado, se eligió por el costo y porque garantizaba seguridad en la información que se requería indexar.

"La razón no era quiénes fueran. ¿Qué buscan en este tipo de cosas? Buscas, primero, un proyecto beneficioso para el Gobierno y que la empresa te ofrezca niveles de confidencialidad; mismos que fueron presentados", dijo.

En julio, el PRI acusó en el IFE la presunción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR