Defienden contrato de tarea deportiva

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro defendió ayer la adjudicación directa a la organización chilena Fútbol Más para la implementación de talleres deportivos al señalar que son parte de un programa integral.

Patricio Calles, Secretario General, manifestó que no se buscó a otras empresas porque la contratada atiende una necesidad en específico que requerían.

"No dijimos: 'queremos hacer un programa donde queramos que suceda esto, esto y esto", señaló, al tratar de justificar porqué no se invitó a otras compañías.

"No hicimos algo a modo, así que digamos: 'esto es y queremos que sea esto.

"Hay proveedores locales que puedan competir, (pero) éste realmente nos gustó mucho porque atiende una necesidad en la zona", indicó.

Ayer se publicó que la Administración del Alcalde Miguel Treviño, asignó a la organización Fútbol Más, el proyecto de talleres deportivos, por 885 mil pesos.

Durante el proceso, regidores y un síndico cuestionaron la adjudicación directa y que no se buscara, dentro del Municipio, a áreas que pudieran desarrollar el programa requerido a la organización.

Calles estimó que los cuestionamientos que se registraron el día de la asignación, en el Comité de Adquisiciones, probablemente fue porque no contaban con la misma información que los funcionarios que estuvieron a cargo de la presentación del proyecto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR