Defienden causas de aborto

Para la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles la iniciativa de reformas al Código Penal para que la malformación del producto o el riesgo de salud para las madres sean causales de aborto no es un debate religioso sino un tema de salud pública que está obligada a enfrentar como gobernante de una ciudad y como partidaria de una sociedad laica.

"A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, y en este país tenemos 150 años de tradición laica, liberal que yo defiendo y seguiré defendiendo, dijo Robles en respuesta a las amenazas del Cardenal Norberto Rivera de ex comulgar a quienes apoyen dicha iniciativa.

Explicó que el aborto no es un problema religioso sino un problema de salud ya que es un hecho real que las mujeres se mueren por estar abortando en condiciones peligrosas e insalubres lo cual es una realidad ante la que no se pueden cerrar los ojos.

Aseguró que respeta la opinión de la Iglesia católica como la de otras Iglesias pero que está convencida de que la decisión es de la mujer porque es la que está embarazada.

En cuanto al señalamiento del presidente de Acción Nacional en el DF, José Luis Luege Tamargo quien la tachó de oportunista por haber enviado esta iniciativa, dijo que no es la primera vez en la vida que lo plantea ya que tiene años luchando por esto y peleando por el reconocimiento a los derechos de las mujeres.

Sin embargo reconoció que el PAN abrió la coyuntura con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR