Defienden cargos contra 'El Charly'

AutorArturo Sierra

Pese a que Carlos Cázares Ocaña, "El Charly", ex gerente del Bar Bar, obtuvo un amparo y salió libre, el trabajo del Ministerio Público estuvo sustentado, aseguró ayer el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera.

"Nosotros ya manifestamos que fue un tema de reclasificación delictiva, pasa de un delito grave a uno que hasta ahora es un delito no grave.

"Creo que en este momento lo que hay que recordar es que hay un auto de formal prisión, lo que quiere decir que hay un sustento para un proceso penal", dijo el funcionario.

La madrugada del sábado, "El Charly" salió del Reclusorio Sur, luego que un juzgado federal le otorgara un amparo y el Juzgado 30 Penal reclasificara el delito de tentativa de homicidio en grado de coparticipación a encubrimiento por favorecimiento.

"Por supuesto que no (se ha venido abajo el caso), sigue y nosotros vamos a verificar las grabaciones, estaremos pendientes del desahogo de pruebas y escuchamos las manifestaciones que hizo 'El Contador' (Francisco Barreto).

"El Ministerio Público propuso (la consignación contra 'El Charly') y hubo la coincidencia con el juez, que otorgó un auto de formal prisión", sostuvo Mancera.

El 25 de enero de 2010, el futbolista Salvador Cabañas fue herido de bala en la cabeza tras una discusión en el baño del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR