Defienden el cargo de Cabeza de Vaca

AutorClaudia Salazar y con información de Benito López

CD. VICTORIA.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue en el cargo y no ha surtido efecto el desafuero en su contra declarado por la Cámara de Diputados, aseguró ayer el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Durante diferentes actos políticos en Tamaulipas, expresó su apoyo al Mandatario, al que consideró perseguido por el Gobierno federal por no haberse doblegado ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Gobierno de Morena quiere controlarlo absolutamente todo y a quien no controla lo busca someter, por eso, como dirigente nacional del PAN, vengo a expresar mi solidaridad, mi apoyo a quien es y seguirá siendo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco (García) Cabeza de Vaca", señaló Cortés en Tampico.

"Nuestra convicción clara es que, en apego a la constitución, Tamaulipas tiene un Gobernador", sostuvo.

En un acto en Ciudad Victoria, Cortés aseguró que las más recientes encuestas prevén que Morena perderá la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, con lo cual se impedirá que imponga a "capricho y contentillo" al próximo presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

"En todas las encuestas, por fortuna, ya se marca que Morena va a perder la mayoría calificada que actualmente tiene, dicho de otra forma, ya no va a poder modificar la Constitución a capricho y contentillo", indicó tras presidir un evento ante más de 2 mil panistas con candidatos albiazules de Ciudad Victoria a la Alcaldía y a legisladores locales y federales.

"Y no podrán hacer nombramientos tan importantes como el del presidente del INE con consigna y a capricho, esa es una gran noticia para México porque se logra equilibrio, contrapeso", señaló.

CON INFORMACIÓN DE BENITO LÓPEZ

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR