Defienden calle sin éxito

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- Mantas, cartulinas, reuniones y el cierre de una vialidad no fueron suficientes para detener la ampliación de la privada Porfirio Díaz en Rinconada de Arboledas.

Ayer a las 8:00 horas personal del Ayuntamiento comenzó el derribo de árboles y recortó las banquetas, medida que tomó por sorpresa a los colonos, quienes intentaron parar las labores sin éxito.

"Eran más de 30 árboles que plantamos hace más de 10 años, es una negligencia de las autoridades pretender que pase una avenida por aquí que no hay espacio", afirmó Gloria Esther Barragán, una de las residentes.

Después de agruparse en el cruce de Porfirio Díaz y la privada del mismo nombre, unas 50 personas cerraron el paso vehicular.

"Gonzalo Alarcón, ¿dónde está la atención a la ciudadanía? Esta obra daña nuestro patrimonio y no soluciona el caos vial", decían las leyendas contra el Edil.

Para disolver al grupo arribaron 40 policías, lo que generó caídas, golpes y empujones; tras la trifulca, que duró unos cinco minutos, los colonos permitieron el paso por un carril.

Aunque Jesús Mendoza, director de Vinculación Ciudadana, confirmó que las obras continuarán, citó a los inconformes el jueves a una reunión en la Alcaldía.

"La calle ya era de paso y había situaciones que obstruían, como un árbol, pero vamos a hablar con los vecinos y a analizar lo que nos digan para considerar una posible alternativa", indicó.

La ampliación de la privada Porfirio Díaz fue contemplada para darle continuidad a la Vialidad Río San Javier, que se construye sobre el entubamiento del río.

Para los vecinos la medida es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR