Defienden calle

Colonos de la Calle Águila Blanquinegra piden a la Delegación Iztapalapa que acate las recomendaciones de su propia unidad de Protección Civil y restrinja el tránsito de vehículos pesados en esa vialidad.

En esa vialidad se formó un socavón de 13 metros de profundidad la noche del 22 de mayo de 2014, cuando una tubería de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se rompió.

A 10 meses del acontecimiento por el que 21 familias tuvieron que desalojar sus casas temporalmente, los colonos finalmente tienen una calle reparada, pero aún está en riesgo.

Un reporte elaborado por el Centro de Evaluación de Riesgos, en el que participa la Delegación Iztapalapa, sugiere que se tomen diferentes medidas que no han sido acatadas por las autoridades.

"Se determina que la Calle Águila Blanquinegra presenta actualmente un nivel de riesgo medio-mitigable de carácter geológico", señala el estudio firmado por el Director de Protección Civil de Iztapalapa, Rafael López López.

"Tomando en cuenta que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR