Defienden calidad de megamanto

AutorÓscar del Valle

Conforme se extrae agua del yacimiento encontrado a 2 kilómetros de profundidad, su calidad va mejorando y se reducen componentes químicos, aseguró el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo la noche de este miércoles con diputados de la Asamblea Legislativa, Aguirre destacó que el agua es potable y desmintió mitos que se han generado alrededor del caudal que se extrae del pozo de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

"El último reporte que tenemos de la calidad del agua indica que se ha estado mejorando. El primer reporte es que estaba fuera de la norma el fierro, ahorita, sorprendentemente, el pozo sólo está fuera en aspectos como conductividad, turbiedad, color, y eso tiene que ver con que aún estamos en etapa de desarrollo.

"La calidad del agua que estamos sacando ahorita es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR