Defienden barranca

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Luego de que la alcaldía ofreció reforzar la vigilancia y el patrullaje para evitar el tiro de cascajo en la Barranca de Río Hondo, colonos de Bosques de la Herradura piden ahora limpieza en la zona.

El 9 de agosto, REFORMA difundió el tiro de cascajo en una parte de la barranca ubicada entre la colonia Río Hondo las Canteras y el fraccionamiento Bosques de la Herradura, tras una denuncia de la Asociación de Colonos.

Ocho días después, el Ayuntamiento ordenó una vigilancia más constante en la zona.

Y aunque los residentes ya no han visto movimiento de camiones durante el día, algunos señalan que diariamente aparecen más desechos que desde sus casas se ven como hileras blancas sobre las laderas de la barranca.

"Ya no he visto que tiren durante el día, pero por las noches se oyen ruidos y al día siguiente ya hay más basura. No sé si haya vigilancia porque no se alcanzan a ver las patrullas, pero ya no han tirado tanto al menos en el día", dijo una vecina del lugar.

Ahora, los colonos solicitan que, además de seguir la vigilancia, se implementen trabajos de limpieza en el área, donde ha sido tirada ropa, láminas, tejas, cobijas y material de construcción.

Mary...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR