Defienden el artículo tercero

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, garantizó ayer el pleno apego de esa dependencia al artículo tercero de la Constitución.

"Reitero el compromiso de la agenda educativa, de manera irrestricta, con el artículo tercero constitucional. No tenemos duda alguna que debe regir la agenda educativa del país", señaló durante la ceremonia de presentación del nuevo portal de internet de Canal 11.

Cuestionada posteriormente sobre los pronunciamientos del Cardenal Norberto Rivera y el Colegio de Abogados Católicos en favor de modificar dicho artículo para permitir la enseñanza religiosa en escuelas públicas, la funcionaria indicó que aún no hay una propuesta formal sobre el tema.

"La SEP no ha recibido de manera oficial ninguna petición al respecto. Ha quedado muy claro, desde la toma de posesión del Presidente Calderón, el respeto irrestricto al artículo tercero, pero reitero que no hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR