Defienden acciones contra estiaje

AutorSilvia Garduño y Gerardo Romo

ENVIADA Y CORRESPONSAL

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- A dos semanas de iniciar el Programa Integral de Atención a la Sequía, el Presidente Felipe Calderón informó que se han distribuido 100 millones de litros de agua y 170 mil paquetes alimentarios en 14 entidades federativas.

De gira por San Luis Potosí, el Mandatario fue cuestionado por el Gobernador Fernando Toranzo, quien declaró que para aminorar emergencias contra la sequía, se debe apostar por la prevención.

"En materia de prevención, lo digo con toda claridad, señor Presidente: o nos ponemos las pilas o nos lleva el tren. Y no nos podemos dar el lujo de pagar ese precio sin arriesgar la viabilidad de nuestro estado y, quizá, del País", manifestó Toranzo.

Sin embargo, Calderón afirmó que el Gobierno federal sí tomó medidas a tiempo para enfrentar esta emergencia.

"Gobernador, usted bien dice que o nos ponemos las pilas o nos lleva el tren. Nosotros nos pusimos las pilas el año pasado para iniciar este programa contra la sequía, para establecer un presupuesto de casi 34 mil millones de pesos para hacerle frente y para establecer reglas más simples que nos permitan ejercer los recursos con prontitud", aseguró.

Además de los apoyos en materia de abastecimiento de agua y alimentos, Calderón aseguró que se ha adelantado el pago del Programa Oportunidades a 2 millones de personas, lo que asciende a 3 mil 300 millones de pesos.

La gira presidencial incluyó la supervisión de uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR