Defienden sus accesos

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Vecinos de Lomas de Valle Dorado, sección Horizonte Bello, se preparan para combatir el retiro de dos rejas en su colonia.

El jueves pasado el Ayuntamiento cumplió una orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y quitó las vallas que resguardaban el acceso a las calles Cerro de la Luna y Cerro del Obispo.

Ayer, la Asociación de Colonos se comprometió ante unos 60 residentes a encontrar un plan jurídico para reinstalar los controles que habían reducido robos de autopartes y a casa-habitación.

Antonio Robles, representante vecinal, criticó la medida de las autoridades administrativas, pues desde hace 30 años las familias de la sección Horizonte Bello encontraron en el acceso controlado una medida de seguridad.

"Los colonos pagamos la vigilancia del fraccionamiento y damos algunos servicios a los colonos, no entendemos cómo por tres personas se ordena retirar las rejas.

"Hasta ahora hemos encontrado apoyo en el Ayuntamiento de Tlalnepantla, pero entendemos que esta orden judicial rebasó sus atribuciones", admitió Robles.

El retiro de dichas cercas respondió a un juicio administrativo interpuesto en el 2005 ante la Sala Regional del Tribunal, que se ubica en Tlalnepantla, por parte de las residentes María Antonieta Pérez y las hermanas María Teresa y Rosa María García.

Las rejas permitían que el único acceso a esta sección de Lomas de Valle Dorado fuera por Cerro del Sol, en el cruce con Bulevar Popocatépetl, pero según Robles las quejosas no aceptan la medida y ahora se puede ingresar a la colonia por tres calles, en vez de sólo una.

Elva Zaga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR