Defienden acceso a medios

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- El Cardenal Norberto Rivera y los Obispos de Ciudad Juárez y León, Renato Ascencio y José Guadalupe Martín Rábago, respectivamente, defendieron ayer la apertura de los medios electrónicos a las Iglesias, por considerar que ello sería una muestra de la libertad religiosa que debe imperar en México.

Al término de la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, Rivera comentó que el acceso a los medios, lejos de ser una prerrogativa, es un derecho que tienen todas las Iglesias.

La Secretaría de Gobernación anunció la semana pasada que prepara un proyecto de reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que permitiría a las Iglesias la posesión de medios masivos de comunicación no impresos.

Al respecto, el Arzobispo Primado de México sostuvo que en esa materia el trato debe ser parejo.

"Yo creo que México tiene que caminar más para que haya una auténtica libertad religiosa y no solamente libertad de culto, y para eso o todos coludos o todos rabones. Yo creo que todos los ciudadanos tenemos derecho a la libertad de expresión", enfatizó.

Por su parte, Ascencio León consideró que la Iglesia deber contar con sus propios medios de comunicación para divulgar el Evangelio, sin depender de terceros.

Aclaró que la Iglesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR