Defienden santificación

AutorNatalia Vitela

El Papa Juan Pablo Segundo no encubrió casos de pederastia sacerdotal, señaló José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, ante las críticas de organizaciones.

Quien se encarga de investigar si existen elementos negativos que impida que la persona pueda ser un modelo a seguir, no encontró nada en contra del Papa, señaló.

"La investigación se tiene que hacer tomando en cuenta todas las cosas positivas y negativas, pero con pruebas, no solamente dejarse llevar por dichos o por grupos en favor o en contra.

"Si en este caso estos grupos hablan de que el Papa encubrió, que tuvo acciones negativas, pues no considera la Iglesia que se hayan presentado las pruebas pertinentes. El abogado del Diablo, que es el encargado de ver todo lo negativo, no consideró que esto fuera realmente algo que se pudiera comprobar, indicó.

Además, explicó que tras la muerte de Juan Pablo Segundo la gente gritaba Santo Súbito, razón por lo que los procesos de beatificación y canonización fueron casi inmediatos, esto pese a que las normas de la Iglesia establecen que los procesos deben iniciar cinco años después de la muerte de una persona.

"Como la gente gritaba en la misma plaza de San Pedro Santo Súbito, muchísimos países católicos solicitaron que fuera canonizado"., precisó el también canónigo de la Catedral Metropolitana.

Aseguró que están comprobados los milagros de Juan Pablo Segundo.

LA CRÍTiCA

"Decenas de miles de niños y niñas fueron violadas y abusadas sexualmente durante el papado de Juan Pablo II.

"No hizo prácticamente nada para proteger a los niños o para exponer o castigar a los que cometieron y ocultaron esta violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR