Defienden a 2 ebrios

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) defiende a dos presuntos conductores ebrios -actualmente cesados de su cargo- los cuales fueron detectados por usuarios y exhibidos en redes sociales.

Fernando Espino, líder del sindicato, puntualizó que no están tratando de justificar conductas reprobables de parte de los trabajadores, pero tienen la obligación de defenderlos en caso de que se violen las condiciones laborales y protegerlos de que sean exhibidos por las autoridades.

El SNTSTC ha realizado gestiones administrativas, jurídicas y laborales para reinstalar en sus cargos, o en otros puestos, a los conductores de trenes quienes fueron cesados.

El líder sindical, afirmó en entrevista que el STC cometió irregularidades que violaron las Condiciones Generales de Trabajo.

Por ello, han interpuesto recursos ante la Dirección Jurídica del STC y también planean acudir a Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, el STC aseveró que en ambos casos el procedimiento se ha realizado conforme a las garantías de los conductores, quienes tuvieron la oportunidad de presentar los elementos de prueba que consideraran convenientes en su defensa.

Uno de los casos, ocurrido el viernes 3 de septiembre en la Línea 3, involucra al ex conductor, Carlos Ramírez García, quien al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR