Defiende Muñoz Ledo alianza electoral

AutorCarole Simonnet

El coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, reviró al coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, que el régimen de coalición entre PRD, PT y Convergencia es una cuestión de "solidaridad ideológica".

"No voy a entrar en dimes y diretes ni voy a contestarle a nadie. El régimen de coalición no es un toma y daca, es decir se trata de una solidaridad ideológica, se trata de una causa común", advirtió en entrevista previa a una reunión de la Asociación Nacional para la Reforma del Estado en la antigua Escuela de Medicina.

Muñoz Ledo se refirió así a las declaraciones vertidas la víspera por el Navarrete en el sentido de que PT y Convergencia sólo han vivido del porcentaje del PRD, como consecuencia de las presiones que ejercen en la negociación de cada alianza electoral.

Interrogado sobre si ve en la actitud del PRD una falta de solidaridad, sostuvo que es lamentable que los partidos piensen sólo en los números.

"Lo que pasa es que no se puede pensar en términos de canicas, estas canicas me tocan a mí y estas canicas te tocan a ti.

"Cuando no se pone por delante los principios, los objetivos que la izquierda persigue cuando el país está en la peor de las crisis de la historia contemporánea, se está pensando en rebatingas, yo creo que eso es muy lamentable", dijo.

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR