Defiende Volpi piratería de libros

AutorCristóbal Martínez

La piratería de libros es la forma más eficiente para acercar la literatura a quienes menos tienen, aseguró ayer el escritor Jorge Volpi, durante la charla inaugural del Segundo Encuentro de Escritores Jóvenes.

"No soy fanático de los derechos de autor y me parece muy bien que los libros circulen de la manera que puedan, y que haya piratería, y que uno sólo a través de ella pueda hacerse con libros que de otra manera serían imposibles de comprar", dijo.

El autor de El Insomnio de Bolívar y Oscuro Bosque Oscuro, quien además es director de Canal 22, citó el caso de China y la piratería informática, que permite a las personas manejar softwares que les sería imposible adquirir legalmente.

"Robándolas (las licencias), en el fondo, es la única forma en que haya un desarrollo rápido", expresó durante la charla, que fue moderada por el escritor regiomontano Pedro de Isla.

"Lo mismo pasa con las ideas y lo mismo pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR